ATENCIÓN

Los niveles de subjetividad presentes en las publicaciones que usted potencialmente puede llegar a leer pueden generar disconformidad, debate, concenso, vómitos y nauseas. Se sugiere que cualquier persona poco tolerante en cualquier aspecto de la vida se abstenga de leer. Ante cualquier duda, consulte a un proctólogo.

Información personal

Agasajete, llenemos este cuadrarito...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Duelo del siglo: ¿Helado o Flan?

Antes que nada, primero lee el argumento de mi colega acá

Hoy junto con mi amigo Alecito, estábamos en plena capital argentina hablando de pavadas... Pero de repente en el horizonte asomó un tema de clara bifurcación de posturas, por lo que decidimos entablar una buena discusión. El Quid rondaba enderredor de la duda: "Que postre es más multiescacional" y las posturas eran helado (por su parte) y flan (por la mia).
Es evidente a mi parecer que el flan no tiene una estación del año en que resalte del resto de los postres (no digo que el flan sea más popular que el helado, ni mucho menos). Solo digo que en cualquier momento del año podes comer flan, haga frío o calor, viento o lluvia, podes comerte un flancito. El helado es el estandarte del verano, de hecho, los precios de helado se elevan, así como sus publicidades; en resumidas cuentas al verano se lo asocia con el helado, el placer de refrescar tu cuerpo por adentro.
En cambio el flan, lo podes comer de multiples maneras y variedades. Solo, con caramelo, con crema; con dulce de leche; con fruta; acompañado o solo; en un sillon viendo Tv. En una palza con tu perro; y, además, la ventaja por sobre el helado (y me parece un argumento bastante solido este que ahora viene) que a la hora de compartir/convidar (ALGO QUE ES IN SITU DE CABALLEROSIDAD Y BUENA ONDA) no se difiere en el sabor, porque el flan siempre es flan pero no hay limon, sambayon, chocolate, vainilla, etc etc etc... Por lo que es más sencillo, si te gusta el flan lo comes.

En fin, el flan es más multiestacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que no se me mal interprete, no concibo otro postre que no sea Flan después de comer en un bar o donde sea...pero no estoy de acuerdo con el o lo comes o no lo comes porque este también presenta su disyuntiva

* Solo
* Con dulce de leche
* Con crema
* * Con crema y dulce de leche

No hay que menospreciar estas opciones, pueden ser el complemento que salve a un mal cocinero.

Excelente el blog y me reí mucho con varias cosas, pero te tengo que decir que no podía dejar de mirar a ese maldito gato abriendo y cerrando las patitas...por ahora te agrego a mis blogroll para poder seguirte las actualizaciones, pero si sueño con ese chucho te voy a pasar la cuenta del analista